Aprueba #IEEM topes de gastos de campaña para elección 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprueba #IEEM topes de gastos de campaña para elección 2024

Martes, 26 Marzo 2024 20:55 Escrito por 
Estos topes de gastos tienen como objetivo garantizar la equidad en la contienda electoral Estos topes de gastos tienen como objetivo garantizar la equidad en la contienda electoral Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El Instituto Electoral mexiquense (IEEM) aprobó los topes de gastos de campaña para candidatos que aspiren a una diputación local y presidencia municipal y quienes competirán en la próxima elección del 2 de junio.

#IEEM: En 23 municipios del Edoméx nunca ha sido electa una mujer

Es así que los topes van de casi 352 mil pesos para el caso de Almoloya del Río, a más de 47 millones de pesos para el caso de Ecatepec y de 8.7 a 12.9 millones de pesos para el caso de legisladores locales.

De acuerdo a lo aprobado por consejeros, ningún municipio podrá tener como tope de gastos de campaña una cantidad menor equivalente a 3 mil UMAS vigente este año, mismo que tiene un monto de 108.57 pesos este año, para lo que se considerarán 36.91 pesos por el número de electores.

La consejera electoral Laura Daniella Durán Ceja, indicó que estos topes de gastos tienen como objetivo garantizar la equidad en la contienda electoral, representando el máximo de recursos públicos que pueden ser utilizados por los partidos y candidaturas.

También se aprobó por unanimidad la Guía sobre prevención y atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género en el IEEM.

 La Consejera Electoral, Karina Ivonne Vaquera Montoya, subrayó la importancia de promover un ambiente político-electoral libre de violencia, facilitando así la participación de las mujeres en la política.

Por su parte, la Consejera Electoral, Paula Melgarejo Salgado, destacó que la guía proporciona recursos y medidas para apoyar a las mujeres cuyos derechos político-electorales se vean vulnerados.

Además, se autorizó al Consejo General a realizar supletoriamente el registro de candidaturas para los cargos de elección popular, así como la fecha de inicio de la publicación de la información en el Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”.

 

ieem tope gastos campanas electorales 2024

 

Garantizada la seguridad durante #elecciones2024 en #Edoméx


Visto 1417 veces
Valora este artículo
(1 Voto)