#Video: Xóchitl Gálvez propone recuperar la Laguna de Zumpango

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Xóchitl Gálvez propone recuperar la Laguna de Zumpango

Miércoles, 03 Abril 2024 07:21 Escrito por 

Zumpango/Estado de México

La candidata presidencia de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, recorrió la desecada Laguna de Zumpango y se reunió con pobladores y prestadores de servicio, a quienes propuso la instalación de plantas tratadoras para recuperar el embalse.

“El compromiso que quiero yo hacer aquí, en la Laguna de Zumpango, es muy concreto: vamos a poner plantas de tratamiento. Calculamos que una de 500 litros por segundo sería suficiente para que esta laguna se llene con agua tratada”, dijo.

Xóchitl Gálvez promete soluciones, aborda la crisis del agua, movilidad e inseguridad en #Edoméx

Agregó que así llegaría el turismo a la zona de Zumpango y el agua también serviría para el riego. Además, se podría potabilizar y enviar a ciudades aledañas que sufren por la sequía.

“Entonces, el proyecto para mí va a ser recuperar lagunas, no solamente aquí, sino en muchas regiones del país, haciendo tratamientos, cuidando nuestro hábitat, nuestro medio ambiente, obviamente captando el agua de lluvia para las viviendas”, refirió.

 

laguna zumpango xochitl galvez

 

Indicó que su proyecto también contempla el rescate del Lago de Texcoco, que contribuya a mejorar la escasez de líquido que padece el Valle de México, así como reparar fugas, tratar el agua de las industrias y captar el líquido de la lluvia.

#Video: El país está en llamas por la inseguridad: Diana Vega Gálvez


Visto 945 veces
Valora este artículo
(1 Voto)