#Video: Apoyos a jóvenes y organizaciones civiles: Fernando García, candidato de MC al Senado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Apoyos a jóvenes y organizaciones civiles: Fernando García, candidato de MC al Senado

Martes, 02 Abril 2024 16:59 Escrito por 

Estado de México

Los jóvenes y las organizaciones civiles son prioritarios en las propuestas de Fernando García Cuevas, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado de México.

Movimiento Ciudadano presenta su lista de candidatos a diputados y presidentes municipales

El político y activista, quien hoy cumple 71 años de edad, se mostró fuerte y comprometido para llegar a la Cámara Alta, con propuestas concretas para un mejor porvenir y oportunidades de trabajo para la juventud.

"Lo que los jóvenes quieren es trabajo, oportunidades, una educación de calidad; quieren ver que los gobiernos estén verdaderamente comprometidos con la protección del medio ambiente, con la protección del agua, que no seamos indiferentes; quieren ver que las becas se distribuyan entre aquellos que estudian, no entre aquellos a quienes quieren comprar su voto, como sucede hoy con los programas sociales", dijo.

En conferencia de prensa, adelantó su propuesta denominada "Ateneo del aquí y el ahora", cuya iniciativa será manejada y administrada exclusivamente por jóvenes en todo el país.

"Quiero que a este ateneo se le otorgue un presupuesto similar al que se derrochó, de 300 mil millones de pesos, cancelando el aeropuerto de Texcoco. ¿Acaso nuestra juventud no merece eso?", añadió.

Indicó que otra de sus propuestas muy poderosas es el apoyo incondicional para la sociedad civil, al tercer sector compuesto por cientos de organizaciones u organismos resultado de la organización de los ciudadanos.

"Lamentablemente, en este sexenio se ha intentado silenciar a la sociedad civil; les quitaron sus presupuestos, les quitaron su derecho a expresarse, los denostaron acusándolos de 20 mil adjetivos calificativos por nuestras acciones en estos tiempos en donde lamentablemente la denostación, el encono, se han convertido en la moneda de cambio para comprar poder y voluntades", apuntó.

Reconoció los 50 años que militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su experiencia como servidor público y su conocimiento del territorio mexiquense.

Dijo estar en desacuerdo con los calificativos de sus excompañeros de partido, quienes han criticado a los liderazgos que, como él, se han adherido a otras expresiones.

"En mi caso, no estoy de acuerdo (con las críticas) porque yo milité 50 años en el PRI con una lealtad inalterable, todo el tiempo con mi compromiso inalterable para el PRI, para sus causas. El PRI se fue transformando con el paso del tiempo y no para bien", señaló.

"A mí me ofrecieron esta oportunidad, la tomé porque quiero llegar al Senado de la República para servir a mi estado, a mi país, a todos los sectores de la población", apuntó.

#Edoméx: Diputados proponen regulación del transporte de menores en motos


Visto 1158 veces
Valora este artículo
(2 votos)