Están por aprobarse los formatos 3 de 3: Fernanda Rivera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Están por aprobarse los formatos 3 de 3: Fernanda Rivera

Domingo, 11 Marzo 2018 18:02 Escrito por 
Están por aprobarse los formatos 3 de 3: Fernanda Rivera Foto: Agencia MVT

Toluca

La diputada mexiquense del PAN Fernanda Rivera Sánchez, recordó que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción está por aprobar los formatos para presentar 3 de 3, aunque recordó que debe garantizarse la protección de datos personales.

Dijo que la posibilidad de que quienes serán candidatos a cualquiera de los cargos de elección popular, presenten su declaración de intereses, patrimonial y fiscal, está cada vez más latente, pues muchos funcionarios públicos están entendiendo que la transparencia llegó para quedarse.

Indicó que una de las obligaciones de cualquier servidor público es rendir cuentas, tal y como lo marca el marco legal que fue avalado a nivel nacional y estatal en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Es por ello que se debe garantizar al ciudadano, que cualquier funcionario o aspirante tienen modo honesto de vivir y por lo tanto dar garantías de su patrimonio.

Agregó que hay obligaciones precisas que cumplir, e indicó que la obligación qué hay para hacer pública la 3 de 3 es voluntaria, aunque consideró que valdría la pena que sea pública.


Visto 1700 veces
Valora este artículo
(4 votos)