#Entérate: Aprueban nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Entérate: Aprueban nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial en #Edoméx

Martes, 23 Abril 2024 15:58 Escrito por 
Esta ley se suma al "Plan Colibrí", presentado a principios de 2024. Esta ley se suma al "Plan Colibrí", presentado a principios de 2024. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Después de tres años desde que Morena presentara la iniciativa para crear la nueva Ley de Movilidad, esta fue aprobada.

Eliminar límite temporal en pensión alimenticia: Diputada de Morena

Esta ley se suma al "Plan Colibrí", presentado a principios de 2024, con el fin de modernizar el sistema de transporte público en la entidad.

La iniciativa se fortaleció con nueve propuestas adicionales presentadas por los partidos Morena, Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, PRD y Partido Verde.

Durante la elaboración de la nueva Ley de Movilidad, se contó con la opinión de especialistas, transportistas y ciudadanos que participaron en cuatro foros realizados en distintos municipios, así como en una consulta dirigida a personas con discapacidad.

El diputado Nazario Gutiérrez Martínez recordó que las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales, junto con Comunicaciones y Transportes, discutieron la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se reforma el sexagésimo cuarto párrafo del artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, y se expide la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y sus Municipios, abrogando la Ley de Movilidad del Estado de México.

Para el análisis de la nueva Ley de Movilidad se realizaron cuatro foros en distintos municipios del Estado de México y se llevó a cabo una consulta dirigida a personas con discapacidad.

¿QUÉ CONTEMPLA?

La nueva ley contempla la certificación de operadores del transporte público, reduciendo la edad mínima para la expedición de licencias de 21 a 18 años. Además, planea la alineación de sanciones con las establecidas en la Ciudad de México. Entre las medidas, se destaca la obligatoriedad del uso de casco para motociclistas, con la intención de mejorar la seguridad vial y reducir accidentes mortales, solo por mencionar algunas.

Aprueban suspensión de programas sociales en #Edoméx


Visto 650 veces
Valora este artículo
(1 Voto)