#Elecciones2024: Seis candidatos piden seguridad en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Elecciones2024: Seis candidatos piden seguridad en #Edoméx

Miércoles, 24 Abril 2024 21:04 Escrito por 
#Elecciones2024: Seis candidatos piden seguridad en #Edoméx Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el Estado de México van seis aspirantes a candidaturas para cargos municipales, entre ellas alcaldías, sindicaturas y regidurías, además de diputaciones locales, que solicitaron protección, como parte del Protocolo ante amagos o amenazas en su contra.

IEEM, Gobierno y Fiscalía #Edoméx refuerzan seguridad para candidatos en #Elecciones2024

La Secretaría de Seguridad informó que llegaron esas peticiones, que son atendidas de forma inmediata. 

Los candidatos que han pedido protección son dos de Atlacomulco, el presidente municipal quien va por la reelección y  el candidato de Morena.

Además, uno de Malinalco, uno de Valle de Chalco, uno de Amanalco de Becerra y uno de Huixquilucan por el PRI.

A finales de marzo, autoridades estatales presentaron el protocolo para proteger a los candidatos, entregado a los dirigentes de partidos políticos y candidatos que participarán en la contienda electoral.

El mapa elaborado, dijo el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, contiene zonas sensibles y la premisa es que los partidos políticos y las autoridades electorales lo conozcan, así como, la Fiscalía y las autoridades mexiquenses

Es un ejercicio similar al que desarrolló el INE y en la operación de este mecanismo van a intervenir varias dependencias, entre ellas la Secretaría de Seguridad encargada de la protección física, la Fiscalía General de Justicia estatal que coadyuvará con el área de inteligencia, la General de Gobierno como la interlocutora entre los candidatos y los partidos políticos.

Especificó que el protocolo busca que nadie con una amenaza real sea expuesto y explicó que hay un método de análisis para identificar que exista la amenaza real y en caso contrario, buscar los mecanismos para que el candidato o candidata tenga posibilidad de realizar su labor.

#ÚltimaHora: Asesinan a exalcalde priista de Ixtapaluca; aquí #Video


Visto 1042 veces
Valora este artículo
(2 votos)