#Atención: Esta madrugada arrancarán campañas electorales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Atención: Esta madrugada arrancarán campañas electorales

Jueves, 25 Abril 2024 13:15 Escrito por 
Se inicia un periodo crucial rumbo a las elecciones que definirán el rumbo político del país. Se inicia un periodo crucial rumbo a las elecciones que definirán el rumbo político del país. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En los primeros minutos de este jueves comenzarán las campañas electorales para las 75 diputaciones y las 125 presidencias municipales, incluyendo las sindicaturas y regidurías.

#Elecciones2024: Seis candidatos piden seguridad en #Edoméx

Estas campañas tendrán una duración de 34 días, comenzando el 26 de abril y concluyendo el 29 de mayo. Durante este período, los candidatos a diversos cargos de elección popular podrán realizar actos proselitistas para solicitar el voto, así como participar en debates.

Es importante destacar que la elección se llevará a cabo el 2 de junio, al igual que la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el 2 de junio, mientras que los cómputos municipales se realizarán del 5 al 8 de junio, los cómputos distritales del 5 al 8 de junio, y la declaración de validez se realizará una vez que se resuelvan todos los juicios de inconformidad.

Durante las elecciones de 2024 se elegirán un total de 629 cargos a nivel federal, que incluyen 128 senadurías, 500 diputaciones federales y la Presidencia de la República. A nivel local, se elegirán 19 mil 634 cargos en distintos estados, incluyendo diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

Es importante mencionar que el viernes primero de marzo comenzaron las campañas para la presidencia de la República y el Congreso de la Unión, donde los candidatos a las diputaciones federales pueden gastar 2.2 millones de pesos, mientras que aquellos que buscan un espacio en el Senado tienen un límite de gasto de 44 millones de pesos durante 90 días.

En cuanto al tope de gastos para la presidencia de la República, este es de 660.9 millones de pesos, de los cuales una parte importante se gastará en el Estado de México, donde reside el 13% del electorado del país que podría favorecer a alguno de los contendientes en la elección presidencial.

#ÚltimaHora: Asesinan a exalcalde priista de Ixtapaluca; aquí #Video

Visto 975 veces
Valora este artículo
(0 votos)