¿Sabes cuántas personas trans podrán votar en #Edoméx?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¿Sabes cuántas personas trans podrán votar en #Edoméx?

Domingo, 12 Mayo 2024 17:18 Escrito por 
Se dispondrá de materiales informativos en todas las casillas, como trípticos y carteles. Se dispondrá de materiales informativos en todas las casillas, como trípticos y carteles. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), implementaron un protocolo especial para asegurar que todas las personas trans puedan ejercer su derecho al voto libre de discriminación en la próxima jornada electoral del 2 de junio.

Acusan falsificación de identidad para postulaciones LGBTIQ+ en candidaturas

Dicho protocolo establece medidas claras para evitar cualquier tipo de barrera que pueda afectar el derecho al voto de las personas trans, garantizando un proceso electoral justo y respetuoso. Es así que los funcionarios de casilla recibirán formación específica para manejar adecuadamente la documentación electoral y asegurar una interacción respetuosa, impidiendo que la expresión de género de una persona sea motivo de cuestionamiento sobre su identidad o capacidad para votar.

En el Estado de México, una comunidad vibrante de casi medio millón de personas LGBTTTIQ+, las medidas adoptadas son un reflejo del esfuerzo por construir una sociedad más inclusiva. Además, se dispondrá de materiales informativos en todas las casillas, como trípticos y carteles, que explican las normas de igualdad y no discriminación a todos los votantes.

Este esfuerzo no solo refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, sino que también fortalece la democracia al promover la participación activa de todos los sectores de la sociedad en el proceso político. Es así que para más información sobre el Protocolo y cómo este garantiza un voto seguro y sin discriminación para las personas trans, visita el sitio web del IEEM y descarga el documento.

Candidatos en Edoméx se registran como miembros de grupos vulnerables para buscar reelección

Visto 984 veces
Valora este artículo
(1 Voto)