Prepara #IEEM llamado a la civilidad ante violencia en campañas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Prepara #IEEM llamado a la civilidad ante violencia en campañas

Martes, 14 Mayo 2024 11:50 Escrito por 
El representante de Morena, lamentó lo ocurrido en Metepec, donde el hijo del candidato del PT tuvo un altercado El representante de Morena, lamentó lo ocurrido en Metepec, donde el hijo del candidato del PT tuvo un altercado Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Laura Daniella Durán Ceja, adelantó que para que el proceso electoral se desarrolle en las mejores condiciones, este órgano electoral alista un acuerdo donde se hará un llamado a la civilidad a todas las fuerzas políticas, tal como ha sucedido en procesos electorales pasados, ello ante los hechos violentos ocurridos durante la campaña.

¿Sabes cuántas personas trans podrán votar en #Edoméx?

La propuesta surgió luego de que en sesión en asuntos generales, el representante del PRI ante este órgano electoral, Víctor Capilla Mora, pidiera a las autoridades estar pendientes de los acosos en contra de sus candidatos, como ocurrió en Ayapango, donde policías incurrieron en esta situación.

Es así que la presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Amalia Pulido Gómez, condenó enérgicamente los actos de violencia en la contienda y aseguró que trabaja, dentro de su ámbito de competencia y responsabilidad recibiendo las solicitudes de medidas de protección por parte de las candidaturas y de manera inmediata, remitiéndolas a las Secretarías de Seguridad y General de Gobierno.

Dijo que se están implementando acciones para construir un estado de paz y asegurar que la ciudadanía tenga las mejores condiciones para salir a votar.

En tanto que la consejera Electoral Karina Ivonne Vaquera Montoya resaltó que no solo los partidos políticos tienen el derecho de llevar a cabo campañas libres de violencia, también la ciudadanía debe poder escuchar las propuestas y tomar decisiones en un entorno de tranquilidad y respeto.

Dio a conocer que el IEEM cuenta con mecanismos adicionales para que la ciudadanía conozca las candidaturas como el Sistema de Candidatas y Candidatos “Conóceles”; y reprobó cualquier acto de violencia en torno a las campañas electorales.

Por su parte, el representante del PRD, reiteró un exhorto que hizo hace unos días a fin de evitar que los apasionamientos políticos generen cualquier problema y aprovechó para lamentar la polarización de “los buenos contra los malos”, que se vive a partir del nuevo gobierno federal.

El representante de Morena, lamentó lo ocurrido en Metepec, donde el hijo del candidato del PT tuvo un altercado y pidió el esclarecimiento de los hechos.

#Video: Garantizada la seguridad para votar el 2 de junio en #Edoméx: Amalia Pulido

Visto 478 veces
Valora este artículo
(1 Voto)