Casi 100% de información de candidatos registrada en "Conóceles"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Casi 100% de información de candidatos registrada en "Conóceles"

Martes, 14 Mayo 2024 19:54 Escrito por 
PRI y PVEM han registrado el 100% de sus candidatos en presidencias municipales y diputaciones; Morena está cerca con 195 de 196 candidaturas. PRI y PVEM han registrado el 100% de sus candidatos en presidencias municipales y diputaciones; Morena está cerca con 195 de 196 candidaturas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En un esfuerzo por promover la transparencia y facilitar el acceso a la información sobre los candidatos en las próximas elecciones, el sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” ha registrado una notable participación desde su implementación el 27 de abril. Hasta la fecha, la plataforma digital ha logrado capturar y hacer públicos los perfiles de mil 185 candidaturas en diversas categorías electorales.

Prepara #IEEM llamado a la civilidad ante violencia en campañas

En la categoría de presidencias municipales, la plataforma cuenta con una cobertura total para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con todos sus candidatos registrados, alcanzando el 100% de sus postulaciones. Sin embargo, otros partidos como el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) aún están en proceso de completar sus registros. Morena casi ha completado su lista con 195 de 196 candidaturas.

En el caso de las diputaciones de mayoría relativa, los partidos PRI y PVEM también han registrado el 100% de sus candidatos. Morena sigue cerca con 57 de 60 registros completados.

En el caso de las diputaciones de representación proporcional, varios partidos han alcanzado una cobertura completa, incluyendo a Morena, PVEM, PRI y MC.

A pesar de los avances, las candidaturas independientes enfrentan desafíos, con solo 12 de 18 perfiles completamente validados y publicados en la plataforma. Este segmento subraya la necesidad continua de soporte técnico y asistencia para garantizar una representación equitativa.

Reconociendo estas necesidades, durante todo el mes de mayo, en los salones D y E del CEFODE, la Unidad Técnica (UT) ha instalado mesas de apoyo y soporte técnico. Estas están diseñadas para asistir tanto a partidos políticos como a candidatos independientes en la verificación de sus cuestionarios curriculares y de identidad.

Esta plataforma ha recibido más de 19 mil visitas hasta la fecha, lo que indica un alto interés público en las elecciones y la transparencia del proceso electoral. Es importante destacar que para que el perfil de una candidatura esté visible públicamente, el representante acreditado del partido político o la candidatura independiente debe realizar previamente la validación.

"Prioridad de Delfina Gómez asegurar proceso electoral pacífico": Duarte


Visto 518 veces
Valora este artículo
(1 Voto)