Firma Ana Muñiz "Compromiso por la Paz" para #SanMateoAtenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Firma Ana Muñiz "Compromiso por la Paz" para #SanMateoAtenco

Miércoles, 15 Mayo 2024 17:40 Escrito por 
Ana Muñiz reconoce la importancia de gobernar con base en los derechos humanos y valores universales. Ana Muñiz reconoce la importancia de gobernar con base en los derechos humanos y valores universales. Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

"Toda la sociedad está llamada a trabajar por la paz, y quienes participan en el ámbito público deben impulsar espacios de paz, gobernanza y políticas públicas destinadas a mejorar la convivencia, garantizar el acceso a la justicia y cerrar las brechas de desigualdad en favor de un desarrollo incluyente", sostuvo Ana Muñiz Neyra, candidata a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México.

“Son los jóvenes el motor de San Mateo Atenco”: Ana Muñiz

Ana Muñiz Neyra suscribió este miércoles el Compromiso por la Paz, impulsado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Red por la Paz del Estado de México.

El Compromiso por la Paz recoge siete iniciativas enfocadas a combatir la violencia y la descomposición social, fortaleciendo la cohesión social, la creación de entornos seguros y la restitución del valor de la vida, dando atención prioritaria a la niñez, las adolescencias y las juventudes; todo ello, con enfoque de derechos humanos y de género.

Ana Muñiz Neyra expresó que este compromiso coincide plenamente con el proyecto que ella encabeza como abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, ya que cada una de sus propuestas está alineada con los derechos humanos, partiendo del derecho a la igualdad y de los valores para humanizar la vida social.

 

Firma_Ana_Muñiz_Compromiso_por_la_Paz_para_SanMateoAtenco_2.jpg

 

Ratificó sus compromisos con las mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes de San Mateo Atenco: fortalecimiento del sistema de videovigilancia; del programa de prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres; creación de la Unidad Especializada para atender la violencia de género y, entre otras, la implementación del modelo “Ahora”, dedicado a la captación y seguimiento de casos de mujeres violentadas que han solicitado auxilio pero que no presentan formalmente sus denuncias.

Finalmente, en este contexto, Ana Muñiz Neyra reiteró su compromiso con la protección y la educación de niñas, niños y adolescentes; la prevención del embarazo temprano y la creación del Centro de Prevención y Atención de las Adicciones.

“Estoy lista para debatir, para presentar mis propuestas”: Ana Muñiz

Visto 914 veces
Valora este artículo
(1 Voto)