Más apoyos para productores y artesanos de #SanMateoAtenco: Promesa de Ana Muñiz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más apoyos para productores y artesanos de #SanMateoAtenco: Promesa de Ana Muñiz

Jueves, 16 Mayo 2024 19:25 Escrito por 
Indicó que durante su gobierno, 80 familias han sido beneficiadas con el préstamo de maquinaria agrícola para rastra Indicó que durante su gobierno, 80 familias han sido beneficiadas con el préstamo de maquinaria agrícola para rastra Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

Ana Muñiz Neyra, candidata a la presidencia municipal de San Mateo Atenco por la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, ratificó su compromiso de rescatar y proteger a los productores del campo atenquense.

“Porque de su trabajo depende la alimentación de miles de familias; aquí seguimos produciendo y no podemos parar porque es una de las principales vocaciones económicas del municipio”, dijo.

Firma Ana Muñiz "Compromiso por la Paz" para #SanMateoAtenco

 

ana muniz neyra artesanos san mateo atenco

 

Al encabezar una reunión con productoras y productores agropecuarios y artesanos del municipio, Muñiz Neyra se comprometió a dar continuidad y más recursos a los programas municipales de financiamiento para fertilizantes y renta de maquinaria agrícola; además, anunció la reorganización del mercadito agropecuario “Del Campo a Tu Casa”, el cual ya opera en dos sedes del municipio de San Mateo Atenco, los miércoles y sábados, y se apoyará su expansión a cuatro sedes y para que prácticamente funcione toda la semana.

Indicó que durante su gobierno, 80 familias han sido beneficiadas con el préstamo de maquinaria agrícola para rastra, arado y siembra; así como 900 productores que han sido capacitados en 26 talleres y 295 productores que recibieron apoyos específicos.

“Con fuerza y corazón es como trabajamos los atenquenses, con la fuerza y corazón vamos a seguir trabajando por todos ustedes, pero sobre todo por sus familias”, puntualizó.

 

ana muniz neyra artesanos san mateo atenco 03

 

Por otra parte, al referirse al trabajo de las y los artesanos de San Mateo Atenco, Ana Muñiz reconoció su talento y autenticidad en la creación de piezas de talabartería, marroquinería, cartonería, asientos de tule para sillas y calzado artesanal, que –dijo—“es un orgullo y carta de presentación nacional e internacional de San Mateo Atenco”.

Recordó que durante su administración por primera vez se dieron apoyos económicos y en especie a las maestras y maestros artesanos, y se comprometió a incrementar la cantidad y el monto de éstos, “porque queremos que tengan mejores condiciones de vida y desarrollo.”

“Queremos impulsar su economía y asegurar también la transmisión de sus conocimientos”, apuntó, y añadió que se organizaron talleres de innovación para motivar la creatividad de los productores; se tuvo un punto de venta en el Parque Fundadores de Toluca, múltiples espacios de promoción y venta en mercados del Estado de México y de otras entidades del país”, precisó.

Ana Muñiz se pronunció a favor de la actividad artesanal atenquense:

“Vamos a dignificar su labor y sus condiciones de vida, y seguiremos impulsando el consumo local porque lo hecho en San Mateo Atenco está hecho con todo el corazón”, enfatizó.

 

ana muniz neyra artesanos san mateo atenco 00

 

La candidata priista se comprometió a crear el “Corredor Emprende”, que será una fusión entre los emprendedores y los maestros artesanos, donde todas y todos van a estar vendiendo sus productos, y dijo que se seguirá apoyando para que los productores de calzado acudan a ferias nacionales especializadas en este ramo productivo, para lo cual se adquirirá y operará una camioneta únicamente para trasladarlos.

“Seguiré siendo la principal promotora de las artesanías y del calzado artesanal atenquense”, concluyó.

“Son los jóvenes el motor de San Mateo Atenco”: Ana Muñiz

Visto 775 veces
Valora este artículo
(1 Voto)