Renuncia candidata morenista de Santo Tomás por temas de inseguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Renuncia candidata morenista de Santo Tomás por temas de inseguridad

Miércoles, 22 Mayo 2024 17:23 Escrito por 
Teresa Reyes aclaró que la dirigencia del partido ya tiene conocimiento sobre este asunto. Teresa Reyes aclaró que la dirigencia del partido ya tiene conocimiento sobre este asunto. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Teresa Reyes Loza, candidata de Morena por Santo Tomás de los Plátanos, renunció a la candidatura argumentando cuestiones personales.

Morena espera ganar 40 diputaciones y 96 municipios en #Edoméx

Es importante señalar que hace unos días la candidata denunció el secuestro de uno de sus hijos, aunque durante la entrevista se negó a hablar sobre dicho tema.

“Presento mi renuncia como candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia en Santo Tomás de los Plátanos”.

Tras leer un documento que presentó frente a las instalaciones del Instituto Electoral Mexiquense (IEEM), dio a conocer que por razones de carácter personal y por conveniencia a sus intereses ha decidido renunciar a la candidatura.

Insistió en que por seguridad no daría a conocer los pormenores del tema, aunque aclaró que la dirigencia del partido ya tiene conocimiento sobre este asunto.

Indicó también que cuenta con las medidas de seguridad necesarias, y dijo estar de acuerdo con que no hay inseguridad en toda la entidad, e incluso aclaró que su caso no es similar a los registrados en otros municipios.

Subrayó que en Morena cuenta con el respaldo que solicitó, negó haberse sentido abandonada, no obstante, tomó la decisión personal de no participar en los comicios.

“Cuando yo solicité seguridad de inmediato se me brindó, pero no es suficiente”.

Agregó que no es riesgoso ser candidato en la entidad, aunque sí depende de cada circunstancia y municipio.

Al menos 27 candidatos del #PRI han solicitado protección: Ana Lilia Herrera

Visto 1396 veces
Valora este artículo
(0 votos)