"El reto es crear programas sociales de nueva generación": Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"El reto es crear programas sociales de nueva generación": Alfredo del Mazo

Jueves, 15 Marzo 2018 14:54 Escrito por 
"El reto es crear programas sociales de nueva generación": Alfredo del Mazo Foto: Jesús Pérez

Toluca

El Plan de Desarrollo del Estado de México concentra las estrategias de gobierno en la igualdad, la seguridad, además del desarrollo económico, afirmó el gobernador
Alfredo del Mazo Maza durante su presentación en el Palacio de Gobierno en Toluca.

Subrayó que la administración asume de nuevo la responsabilidad de devolver la seguridad a las familias mexiquenses, pues la misma sociedad señala que muchas de las manifestaciones de inseguridad son producto de las condiciones de desigualdad de oportunidades.

Por tanto el reto es crear programas sociales de nueva generación que reduzcan la desigualdad y conforme familias fuertes.

Dijo que son cuatro pilares de trabajo que son: seguridad, social, económico y territorial; además con la finalidad de ampliar las capacidades del estado y cumplir con esos objetivos del plan incluye tres ejes transversales que permitirán el fortalecimiento institucional.

Afirmó que desde el inicio de su gobierno enfrentó con decisiones y resultados el reto de la seguridad, para lograr hacer una de las entidades más seguras del país propone transformar en su totalidad la policía estatal, el sistema de administración y procuración de justicia; revertir los índices delictivos y eliminar la posibilidad de que repunte depende de la modernización institucional de la policía.

Como primer paso, destacó la conformación de las secretarías de Seguridad, además de Justicia y Derechos Humanos, dos pilares para constituir una policía digna, mejor equipada y más comprometida con la sociedad.

A través de la capacitación de elementos, la depuración de corporaciones y el uso de las tecnologías fortalecerá la infraestructura e inteligencia policial, pretende restablecer la relación de confianza entre la policía y la ciudadanía.

“Recuperar por completo la tranquilidad de las familias significa defender y proteger con todas las capacidades y los recursos del estado a los mexiquenses, por ello impulsaremos los centros especializados de atención a la mujer y las unidades de género”.
Comprometió el fortalecimiento de la alerta de género e implementación de políticas preventivas y de seguridad.

Aseguró que a través de los esquemas sociales, las familias accederán a educación, alimentación e ingreso digno, pues para ello puso en marcha políticas emblemáticas como el programa Familias Fuertes y su vertiente, Salario Rosa.

Es único en el país, el único alineado con la Agenda 2030, que permite atender los retos siendo corresponsables de la sustentabilidad y la justicia, que refrenda el objetivo de gobernar cerca de la gente, con eficiencia y el compromiso de hacer del bienestar de las familias, la prioridad.


Visto 1926 veces
Valora este artículo
(3 votos)