Cierra campaña Ricardo Moreno: "Toluca ya decidió"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cierra campaña Ricardo Moreno: "Toluca ya decidió"

Domingo, 26 Mayo 2024 14:50 Escrito por 
 El candidato a la presidencia municipal de Toluca, Ricardo Moreno, promete videovigilancia, iluminación y seguridad para mujeres. El candidato a la presidencia municipal de Toluca, Ricardo Moreno, promete videovigilancia, iluminación y seguridad para mujeres. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ricardo Moreno Bastida, candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición Morena-PT-PVEM, cerró campaña con una caminata en la que participaron miles de toluqueños. Afirmó que la ciudadanía ya decidió, por lo que ganará el próximo 2 de junio.

Se suman liderazgos del PRI a Ricardo Moreno en #Toluca

En un recorrido que partió del parque Vicente Guerrero hasta llegar a la Alameda, Moreno se mostró seguro de estar a un paso de ganar la presidencia municipal de Toluca.

“Estoy listo; la capacidad y la honradez serán mis herramientas; mi familia y tu compañía serán mi fortaleza; Toluca será nuestro proyecto”, expresó Moreno.

En presencia de los candidatos a diputados locales, Ana Yurixi Leyva y Gerardo Pliego, así como los abanderados a legisladores federales, Mónica Álvarez Nemer y Luis Miranda Barrera, afirmó que lo mejor está por venir para Toluca, la capital de las oportunidades y del progreso; justa, vibrante, incluyente, feminista y solidaria en lo social; pujante, potente y competitiva en lo económico; moderna y eficiente en lo político.

“Vamos a la victoria”, concluyó.

Indicó que motivarán a la gente y al voto para que nadie les robe el derecho a ser felices:

“Llevemos el mensaje de la transformación”, les dijo a los cientos de ciudadanos que caminaron con él durante el cierre de su campaña.

Asimismo, les pidió que platiquen con sus vecinos, compañeros de trabajo, familiares y amigos e indicó que es necesario que promuevan que el voto 5 de 5 se haga sentir en cada rincón de la ciudad.

Dio a conocer que hay que promover el voto por los candidatos a diputados locales, federales, a senador, y, por supuesto, por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, porque esta es la manera de avanzar mejor y más rápido en la solución de los problemas.

Comentó que ha caminado 290 kilómetros, además de que ha tenido encuentros con empresarios, universitarios, la Iglesia católica, comerciantes, mercados y distintos sectores de la sociedad, donde escuchó atentamente los problemas que padecen.

En su Plan Pasión por Toluca planteó las soluciones a problemáticas a través de seis ejes rectores: Toluca humanista, capital segura, innovación y desarrollo, ciudad consciente, sustentable y sostenible, ciudad para las mujeres y una ciudad inclusiva.

En Capital Segura, destacó que instalará la red de videovigilancia más grande en la historia de la capital, con la colaboración de los ciudadanos y la iniciativa privada, pues se conectarán sus cámaras a un centro de control y mando. Lamentó que en la capital mexiquense, una de las más importantes del país, solo funcionen 21 cámaras de videovigilancia para atender a un millón de habitantes. Agregó que va a iluminar las calles de Toluca, con el compromiso de encender las 24 mil lámparas que están apagadas en un lapso de cuatro meses.

Se comprometió a crear condiciones de un entorno seguro para que las mujeres puedan caminar sin miedo, y ello será posible mediante senderos iluminados, seguridad en el transporte y refugios de género en todas las dependencias de gobierno. Asimismo, se comprometió a levantar la doble alerta de género que se tiene en el municipio.

Dio a conocer que la movilidad también será una prioridad de su gobierno, contemplando un distribuidor vial en La Maquinita, además de 17 obras viales que permitirán reducir los tiempos de traslado.

#Video: Se suman mil 200 liderazgos de Transformando Conciencias a Ricardo Moreno

Visto 1197 veces
Valora este artículo
(1 Voto)