#ÚltimaHora: Renuncia Alejandra Del Moral al PRI; se reúne con Sheinbaum

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#ÚltimaHora: Renuncia Alejandra Del Moral al PRI; se reúne con Sheinbaum

Lunes, 27 Mayo 2024 09:20 Escrito por 
En la carta, Del Moral expresa que "la actual dirigencia ha dejado de lado los ideales revolucionarios”. En la carta, Del Moral expresa que "la actual dirigencia ha dejado de lado los ideales revolucionarios”. Foto: Especial

Estado de México

En una carta dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela anunció su renuncia al partido.

Renuncia candidata morenista de Santo Tomás por temas de inseguridad

Del Moral Vela expresó su descontento con la dirección actual del partido, dando a conocer que las decisiones ahora se toman con base en la sumisión al presidente y no a través del diálogo y el debate, principios que ella considera fundamentales para una sociedad justa y equitativa.

De la misma forma, dijo que la dirigencia nacional ha abandonado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social, alejándose de ser la voz auténtica del pueblo:

"El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo".

Aún así, afirmó su compromiso con el servicio público y la justicia social.

"Nos debemos al pueblo y es a él a quien debemos responder", enfatiza en su carta.

La exmilitante subrayó que la esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender diversas perspectivas, buscando puntos de encuentro y trabajando en soluciones que beneficien a todos.

 

 

Con esta convicción, dijo que continuará promoviendo los valores en los que cree, contribuyendo al progreso de la nación desde otros ámbitos.

Finalmente agradeció a quienes la han apoyado y acompañado en su trayectoria política, reafirmando su lealtad con México y con el Estado de México.

 

 

En sus redes sociales, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, reconoció haberse reunido con la excandidata a gobernadora. Se prevé que la expriísta se sume al equipo de la candidata a la presidencia de México.

Es importante recordar que, en las recientes elecciones a gobernador del Estado de México, la candidata de Morena, Delfina Gómez, resultó ganadora con un 52.65% de los votos, mientras que la coalición PRI-PAN-PRD, representada por Alejandra Del Moral Vela, obtuvo el 44.32% de los sufragios.

Se suman liderazgos del PRI a Ricardo Moreno en #Toluca

Visto 2568 veces
Valora este artículo
(2 votos)