TEEM da razón a síndica de Jaltenco que fue objeto de violencia política

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

TEEM da razón a síndica de Jaltenco que fue objeto de violencia política

Jueves, 15 Marzo 2018 19:00 Escrito por 
TEEM da razón a síndica de Jaltenco que fue objeto de violencia política Foto: Especial

Toluca

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) dieron la razón a la sindica municipal de Jaltenco, por ser objeto de violencia de género del tesorero del municipio, quien además se negó a entregarle diversa información relacionada con el ejercicio de sus funciones.

Los magistrados consideraron fundados los agravios formulados por la actora; en consecuencia ordenaron al tesorero responsable, entregar la información solicitada y que se abstenga de realizar cualquier conducta que pudiera constituir violencia política de género.

También atendieron los recursos de los partidos Movimiento Ciudadano y Vía Radical, que impugnaron el acuerdo IEEM/CG/29/2018, por el que, el Consejo General del IEEM fijó el financiamiento público para actividades ordinarias y específicas correspondientes al año 2018.

Lo mismo que para la obtención del voto de los partidos políticos y candidatos Independientes para el proceso electoral ordinario 2017-2018.

En la ejecutoria, se determinó confirmar el acto combatido, en razón de que los agravios señalados por los partidos actores ya habían sido objeto de análisis en resoluciones previas, por lo que se actualizó la cosa juzgada.


Visto 2027 veces
Valora este artículo
(3 votos)