Diputados designan a dos presidentes municipales sustitutos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados designan a dos presidentes municipales sustitutos

Jueves, 22 Marzo 2018 18:01 Escrito por 
Diputados designan a dos presidentes municipales sustitutos Foto: Adriana Uribe

Toluca

Los diputados del Estado de México recibieron el informe del titular de la Comisión de Derechos Humanos Jorge Olvera, mismo que será revisado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Asimismo en sesión plenaria los legisladores recibieron las ternas para designar a los presidentes municipales sustitutos de Chimalhuacán e Ixtapaluca, eligiendo así a Cesar Álvaro Ramírez y Jessica Sarai González, respectivamente, quienes se separaron del cargo para buscar contender en las próximas elecciones del primero de julio.

Respecto del informe, fue desde el día viernes que el comisionado se reunión con el diputado titular de la Junta de Coordinación Política Miguel Sámano Peralta, a fin de entregarle el documento anual que acredita sus actividades.

En el mismo se da a conocer que radicaron 8 mil 527 quejas, en tanto que se iniciaron de oficio 859 expedientes de queja, mientras que el mayor número de quejas fueron contra los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca y Chalco.

En lo que respecta a los principales derechos humanos violentados destacan: los derechos a la debida diligencia, derecho a la fundamentación y motivación y derecho a una educación libre de violencia, mientras que las principales autoridades responsables son los ayuntamientos, la Fiscalía General de Justicia y el sector educativo.


Visto 3022 veces
Valora este artículo
(4 votos)