Más seguridad en instalaciones del IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más seguridad en instalaciones del IEEM

Miércoles, 28 Marzo 2018 15:28 Escrito por 
Más seguridad en instalaciones del IEEM Foto: Adriana Uribe

Toluca

A propuesta de los representantes de los partidos, los consejeros del IEEM afirmaron que reforzarán las medidas de seguridad dentro y fuera de las instalaciones del órgano electoral.

Esta intención se dio después de que el representante de morena Ricardo Moreno, expusiera la agresión y violencia sexual que sufrió una empleada de ésta representación.

Dijo que el pasado 16 de marzo, concluyó su día laboral “Alina”, quien se dirigió al puente que está frente a las instalaciones del IEEM para dirigirse a su domicilio.

Aunque tomar un taxi, la trabajadora electoral fue agredida sexualmente y abandonada en el municipio de Calimaya.

Ante ello se inició una carpeta de investigación, “me solidarizo con mi compañera y quiero pedir a la autoridad varias medidas que garanticen la seguridad no solo de Alina sino de todas las mujeres”.

Es por eso que el representante solicitó la intervención de la Procuraduría para que agilice la investigación, además de que se implementen medidas alternativas a través de la Unidad de Género y que se establezca una base de unidades o taxis manejados por mujeres, a fin de contar con transporte seguro.

Dijo también que se requiere vigilancia en lo interno y externo, pues no es la primera vez que se denuncian constantes agresiones en el puente que cruza por ambos lados de Tollocan.

 


Visto 1538 veces
Valora este artículo
(1 Voto)