INE Edomex ha recibido 821 solicitudes de observadores electorales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

INE Edomex ha recibido 821 solicitudes de observadores electorales

Jueves, 29 Marzo 2018 11:55 Escrito por 
INE Edomex ha recibido 821 solicitudes de observadores electorales Foto: Adriana Uribe

Toluca

La Junta local de Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido un total de 821 solicitudes de observadores electorales, de las que han sido aprobadas 576, lo que suma casi 70%.

Durante la presentación de un informe en sesión, dieron a conocer que en la Ciudad de México han presentado 682 solicitudes, aunque a decir del presidente de este órgano electoral Joaquín Rubio Sánchez, seguramente en los próximos días el número incrementará considerablemente, pues eso sucede previo a cada elección.

Dentro del informe, informaron también que en los 41 consejos distritales se tenía previsto aprobar 373 solicitudes, que sumadas a las anteriormente avaladas ascienden a 576.

En su oportunidad el representante del Partido del Trabajo (PT) Ascencio Piña Patiño, hizo referencia al poco interés que ha tenido la participación de observadores, aunque confío en que con el registro de los candidatos a los diferentes cargos, se incrementarán.

Pidió le proporcionaran información sobre algunos distritos, por considerar que había inquietud en la aprobación de solicitudes.

La consejera Jessica Rojas pidió también información sobre las organizaciones registradas en Teotihuacán, Cuautitlán, Amecameca y Nezahualcoyotl, pues registraron muchas solicitudes a título personal, mientras que en el caso de La Paz y Tecámac, el mayor número fue de organización.

“Es necesario hacer un cruce de información, para saber si se trata de organizaciones que están dadas de alta y tienen experiencia”.


Visto 1873 veces
Valora este artículo
(2 votos)