Capta Edomex inversión extranjera por 18 mil 300 millones de dólares

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Capta Edomex inversión extranjera por 18 mil 300 millones de dólares

Miércoles, 23 Agosto 2017 11:45 Escrito por 
Capta Edomex inversión extranjera por 18 mil 300 millones de dólares Adriana Uribe

Toluca

En el Estado de México el clima de negocios es favorable, pues si bien antes la apertura de una empresa requería de al menos seis licencias, ahora solo se logra con un Dictamen Único de Factibilidad, reconoció el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, durante la presentación de los resultados del Innovation & Business Forum 2017.
El mandatario dio a conocer también que en lo que va de la administración, lograron una inversión extranjera de 18 mil 300 millones de dólares, ocupando la entidad la segunda posición.
En presencia de Gustavo de Hoyos, presidente nacional de COPARMEX, el mandatario reconoció también el contenido de las últimas reformas en materia económica al interior del Congreso mexiquense, “demostramos que estamos aprovechando los últimos días y minutos para apostarle a un gobierno transparente que le apueste a la rendición de cuentas”.
El gobernador indicó que hace una década eran incansables estos logros en materia económica, mismos que hoy son una realidad y mérito para las cámaras empresariales, “cómo consecuencia de estos logros la entidad ha crecido y muestra de ello es el informe del INEGI que da a conocer un crecimiento de 5.7% cuando la media nacional es del 3%”.
Ávila Villegas dio a conocer que por su buen manejo de las finanzas públicas, desempeño presupuestal, transparencia, reducción del gasto operativo, capacidad administrativa y financiera, ahorro interno, así como un manejo responsable de la deuda, tres de las calificadoras crediticias con más prestigio en el mundo: Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch Ratings los aprobaron.
“Estos indicadores determinaron que el Estado de México tiene una alta calidad crediticia y le otorgaron la calificación A+, que representa la quinta mejor nota que estas firmas otorgan mediante los esquemas de evaluación que aplican”.

 


Visto 1723 veces
Valora este artículo
(4 votos)