Propone PAN crear Centro Municipal de Inteligencia Policial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone PAN crear Centro Municipal de Inteligencia Policial

Jueves, 12 Abril 2018 18:00 Escrito por 
Propone PAN crear Centro Municipal de Inteligencia Policial Foto: Adriana Uribe

Toluca

La bancada del PAN en la Legislatura mexiquense propuso la creación de un Centro Municipal de Inteligencia Policial, así como la implementación de la integración de una policía encubierta, a fin de disminuir los altos índices delincuenciales.

A decir del legislador Jorge Ayala Villanueva, la entidad mexiquense, es uno de los estados más inseguros del país, lo que afecta la calidad de vida de los ciudadanos, limitando el Estado de Derecho.

Según cifras oficiales, en 2017 la incidencia delictiva sumó 2 mil 901 denuncias, representando 69 mil actos delictivos denunciados, de los que 10 mil 200 más fueron robos en el transporte; 26 mil más de vehículos; 19 mil de robos a transeúntes, todo con violencia.

“Se tuvo especial incremento en el robo en el transporte público y a los transeúntes y este aumento pone en entredicho las estrategias implementadas por el gobierno federal y estatal. Estas cifras sensibles dan muestra de los inexistentes resultados”.

Agregó que la inseguridad le pega a las familias, mujeres y jóvenes del estado y lamentó que en muchos municipios se haya vuelto una costumbre, “ya es normal escuchar y decir que se meten a robar a nuestras casas”.

Dijo que las policías municipales están en crisis, de ahí que se requieren reformas, para conformar un Centro de Inteligencia para los Municipios, así como bases de datos de información de inteligencia, a fin de que se radique la inseguridad.

Adicionalmente, indicó, es necesario establecer y coordinar los centros municipales de inteligencia, ya que “hoy las instituciones de inseguridad requieren de inteligencia, para evitar que se cometan más delitos”.


Visto 1726 veces
Valora este artículo
(3 votos)