Acusa PAN, PRD y MC al IEEM de aprobar planillas “chimuelas”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Acusa PAN, PRD y MC al IEEM de aprobar planillas “chimuelas”

Martes, 24 Abril 2018 12:00 Escrito por 
Acusa PAN, PRD y MC al IEEM de aprobar planillas “chimuelas” Foto: Agencia MVT

Toluca

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó las planillas municipales de los partidos que competirán el primero de julio, aunque en el caso de la coalición que integra a morena, PT y Encuentro Social, solo lo hizo en 99, a los que se suman los 11 donde van solos, de 114 y algunas de ellas consideradas como los partidos de oposición como “chimuelas”.

Confirmaron que la Coalición Juntos Haremos Historia, no podría competir en 15 municipios, pues le fueron negados los registros, por incumplir con información y la ausencia de la paridad de género. Esta decisión a decir de la representación de morena, será impugnada ante tribunales.

Sergio Carlos Gutierrez Luna, lamentó la actitud del consejo y de las representaciones partidistas de querer “bloquear”, a este partido y aliados, dado el crecimiento que ha registrado.

La representación del PRD a través de Javier Rivera, también lamentó que se pretenda justificar lo injustificable, puesto que fue el propio morena el que presentó planillas incompletas.

“Dicen que van a ganar, lo hubieran pensado ingresando primero planillas completas”.

Indicó que en Coatepec Harinas no pusieron al suplente del candidato a alcalde Cocotitlán, el tercer regidor, solo por mencionar algunos.

La representación de PAN a través de Alfonso Bravo, acusó que fueron detectados 18 casos de planillas “chimuelas”, por lo que pidió una explicación respecto del motivo que ello lo ocasionó.


Visto 2015 veces
Valora este artículo
(2 votos)