La estrategia mediática en mi contra no funcionó: AMLO

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La estrategia mediática en mi contra no funcionó: AMLO

Lunes, 23 Abril 2018 21:10 Escrito por 
La estrategia mediática en mi contra no funcionó: AMLO Foto: Especial

Chalco

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que la estrategia mediática en su contra no funcionó y que, por el contrario, ya rebasó los 50 puntos de intención del voto luego del debate de anoche con sus adversarios, así como el mensaje que transmitió mediante redes sociales.

“Salí de la calumnia ileso, la libramos”, dijo el candidato presidencial de Morena, PT y PES, a cientos de simpatizantes durante la gira que realizó por tres municipios de la Zona Oriente del Estado de México, mismo que se inició en Ixtapaluca, continuó en Chalco por la tarde y cerró en Valle de Chalco Solidaridad por la noche.

López Obrador se refirió en al debate organizado por el INE (Instituto Nacional Electoral en el que, afirmó, “aguantó” y evitó responder los ataques en su contra, así como caer en la provocación ante las que consideró como “las mentiras” lanzadas por sus oponentes.

Remarcó que “la estrategia mediática” en su contra no funcionó, y que eso se puede comprobar con el aumento que, dijo, alcanzó ya en las preferencias ciudadanas y que ronda más del 50 por ciento.

Expresó que este incremento todavía no toca techo, y sostuvo que en las próximas semanas podría llegar hasta un 70 por ciento. “No estoy exagerando”, dijo.

Expuso que estos cálculos se basan en el apoyo que recibió en las redes sociales después del debate porque en fez de idea y propuestas, el debate fue utilizado para calumniarlo y difamarlo, sobre todo por parte del panista Ricardo Anaya, de quien dijo que es una persona “sin escrúpulos morales”.

De la preferencia en la intención del voto, comentó que después de 12 horas del debate, tenía 250 mil “like”, y más de tres millones de reproducciones de su mensaje en redes sociales, cuando el máximo que había logrado era de 140 mil “like”.

Detalló que los ataques de Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez El Bronco, se enfrentaron a su estrategia, que fue aguantar, “no engancharme” y por eso resultó ileso.

En sus mensajes a los simpatizantes, les dijo que se fortaleció su candidatura, asegurándoles que “ya rebasamos los 50 puntos de intención del voto (que va) por un cambio verdadero para la transformación de México”.

Les expresó la importancia de informarles de las proyecciones en la intención del voto porque, primero, por la campaña mediática de quién ganó el debate presidencial y, segundo, porque él ya había anticipado que “para abril o para mayo” sus oponentes, que “representan la mafia del poder”, empezarán a declinar, así sea de facto, para unirse en su contra.

Dio que eso ya sucedió en los comicios del 2006 y del 2012, cuando primero el PRI apoyó a Felipe Calderón y después el PAN se unió a Enrique Peña.

Resaltó que en esta ocasión, “la mafia en el poder ya está llevando a cabo una operación de este tipo”, por lo que pidió a los ciudadanos no confiarse e intensificar la promoción del voto, advirtiendo que es pecado social venderlo.


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