Conciliación y justicia laboral para garantizar derechos de trabajadores y patrones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Conciliación y justicia laboral para garantizar derechos de trabajadores y patrones

Martes, 24 Abril 2018 16:00 Escrito por 
Conciliación y justicia laboral para garantizar derechos de trabajadores y patrones Foto: Adriana Uribe

Toluca

A propuesta del gobernador Alfredo del Mazo, los diputados del Estado de México avalaron reformas para mejorar la conciliación y la justicia laboral, a fin de proteger los derechos de trabajadores y patrones. Se contempla la creación de un Centro de Conciliación Laboral.

Aquiles Cortés, coordinador de Nueva Alianza, dio a conocer que para su bancada es trascendental esta propuesta, pues tiene que ver con la justicia laboral, por lo que celebró se busquen homologar las leyes locales con la legislación federal.

Aseveró que promueven la conciliación de los conflictos laborales, para evitar vicios como coyotaje y el tortuguismo con el que la estructura anterior atendía dichos conflictos, “era un peregrinar para los trabajadores andar en audiencias y procesos”.

Lamentó que no bastaba con la falta de empleo, para que atravesaran un proceso lastimoso, de ahí que con estas modificaciones se promueve una justicia pronta y expedita para los afectados.

El legislador del PRD, Eleazar Centeno, propuso que la elección del titular del Centro de Conciliación Laboral, se concrete luego de analizar una terna que previamente se hará llegar a la Legislatura mexiquense, aunque por mayoría esta iniciativa perredista fue rechazada.


Visto 1429 veces
Valora este artículo
(3 votos)