Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan abren 7o Foro de Alcaldes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan abren 7o Foro de Alcaldes

Martes, 24 Abril 2018 15:05 Escrito por  Silvia Sánchez
Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan abren 7o Foro de Alcaldes Foto: Especial

Ciudad de México

Los alcaldes de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, abrieron como panelistas el Séptimo Foro 'Alcaldes hablando con Alcaldes /crecer en tiempo de elecciones' que organizó la revista Alcaldes de México.

Después de la declaratoria inaugural a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, cada uno de los panelistas abordó, desde diferentes perspectivas, el tema Calidad de Vida.

También estaban el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera; Fernando Peña, de Seguritech; Héctor Escamilla, de Comex, y Alberto Poza, de Clear Channel México.

Víctor Estrada subrayó la importancia de la recuperación de espacios para el fomento y la promoción del deporte y de Perspectiva de Género.

El alcalde de Cuautitlán Izcalli y medallista olímpico manifestó que la actividad física es la medicina más barata para mantenerse sano, "pero con el paso del tiempo comprobé que también es una de las menos utilizadas en México".

Destacó que en el municipio que gobierna se gestionaron programas federales que permiten el rescate de espacios públicos con una inversión de 50% del ayuntamiento y 50% de la federación.

En un video mostró el estado en que se encuentran los siete parques rehabilitados y que disfrutan niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad y que cuentan incluso con juegos para personas con discapacidad.

Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, habló de seguridad, expuso la necesidad de profesionalizar a los cuerpos policiacos y aseguró que en Huixquilucan se han reducido los índices delictivos.

Destacó la participación ciudadana para mejorar los índices delictivos y el esfuerzo del gobierno municipal por tener a un cuerpo policiaco bien equipado.


Visto 1993 veces
Valora este artículo
(3 votos)