Somos adversarios, no aliados, le dicen Nueva Alianza y PVEM al PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Somos adversarios, no aliados, le dicen Nueva Alianza y PVEM al PRI

Lunes, 30 Abril 2018 21:18 Escrito por 
Somos adversarios, no aliados, le dicen Nueva Alianza y PVEM al PRI Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

“Si no hubiera sido por los votos del PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, la gobernadora mexiquense se llamaría Delfina Gomez de morena, no Alfredo del Mazo, pues el PRI perdió”, reprochó el representante de Nueva Alianza Efren Ortíz Álvarez, al del tricolor Isael Montoya.

Los representantes de Vía Radical, Nueva Alianza y el PRI llevaron sus inconformidades al Pleno de la sesión, tras la presentación de recursos de inconformidad por designación de candidatos.

El primero en quejarse fue el de Vía Radical Antonio Velázquez, por considerar que el de Nueva Alianza cometió un acto de violencia política al llamar “prostituídos”, a sus militantes.

Lo que orilló al representante del PRI, Isael Montoya, a pedir se dignifique la política y evite la confrontación, ello para que los ciudadanos los vean como profesionales y así no causar el desencanto.

“Serán las instancias jurisdiccionales las que decidan quiénes tienen la razón”.

El representante de Nueva Alianza y el del PVEM, Martín Fernando Alfaro, le aclaró al PRI que no son aliados, sino por el contrario, son adversarios.

El representante de Nueva Alianza, reconoció que aunque había un acuerdo para no impugnar designaciones, el tricolor optó por hacerlo en contra de 22 candidatos, “actúan como si fueran dueños de la militancia, a través de trampas, diciéndoles que sí tomaron curso de capacitación no tienen derechos electorales. Es lo más ruin y absurdo para limitar los derechos de los ciudadanos”.

Dijo al representante tricolor que aunque la decisión la tomaron sus jefes, se trató de un escrito de pena ajena, “ustedes les quieren castrar sus derecho político- electorales”.

Afirmó que los gobiernos actuales son responsables de la inseguridad y la corrupción, algo en lo que está en contra Nueva Alianza.

Reprochó que con esta decisión sí le esté quitando el propio tricolor, votos al candidato presidencial José Antonio Meade, “ojalá le digan al dirigente nacional y al candidato presidencial que vengan a la entidad a jalarle las orejas a los diligentes estatales”.


Visto 3236 veces
Valora este artículo
(3 votos)