Voto útil y segunda vuelta de facto, propone líder nacional del PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Voto útil y segunda vuelta de facto, propone líder nacional del PAN

Martes, 01 Mayo 2018 13:40 Escrito por 
Voto útil y segunda vuelta de facto, propone líder nacional del PAN Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Tras considerar que Andrés Manuel López Obrador, es el único competidor real de Ricardo Anaya, el dirigente nacional del PAN Damián Zepeda, hizo un llamado al voto útil y a establecer la segunda vuelta electoral de facto y en los hechos.

“Hacemos un llamado a ciudadanos que saben que sus candidatos no tienen posibilidades de ganar la elección del primero de julio, a sumarse en proyecto incluyente”.

Acompañado por candidatos del frente al senado y diputaciones federales, aseguró que debido a que en nuestro país no es legal la segunda vuelta, pese a su viabilidad, vale la pena hacerla de facto.

Aclaró que este llamado es específicamente a los ciudadanos, no al resto de los candidatos, “les pedimos que razonen su voto, con una dosis de realismo. Solo Ricardo Anaya le puede ganar a Lopez Obrador”.

“No compartimos las propuestas retrógradas y peligrosas que promueve AMLO, al menos 70% de mexicanos las rechazan, de ahí la importancia que se atienda este llamado”.

Sostuvo que en esta parte de la campaña, darán a conocer a los ciudadanos que representará el gobierno de Ricardo Anaya, pues mientras que el candidato de morena promueve amnistía, el frente propone se recupere la la paz, pero sin el perdón, “hay que desarticular las bandas delincuenciales pegándoles en el bolsillo”.

Agregó que mientras que López Obrador planea que acabará con la corrupción, el frente propone fortalecer institutos y crear una fiscalía autónoma que no dependa del presidente en turno.

En materia de democracia dijo que aunque él plantea la visión presidencialista, donde el resto sea subordinado, el frente entiende que se requiere un gobierno de suma de esfuerzos.


Visto 1525 veces
Valora este artículo
(4 votos)