Actualiza IEEM su Programa Anual de Actividades

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Actualiza IEEM su Programa Anual de Actividades

Jueves, 31 Agosto 2017 17:23 Escrito por 
Actualiza IEEM su Programa Anual de Actividades Especial

Toluca

Los integrantes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hicieron adecuaciones al Programa Anual de Actividades, definieron a los entrevistadores de quienes buscarán ocupar plazas y cargos de acuerdo al Servicio Profesional Electoral.

Los consejeros también dieron respuesta a la consulta formulada por el Partido Acción Nacional, relacionada con la integración poblacional de los municipios, a fin de definir el número de habitantes que los conforman y determinar el número de síndicos y regidores que debieran tener.

En este sentido se desató una discusión entre consejeros y representantes de partidos, por lo que el presidente, Pedro Zamudio Godínez, explicó que, para dar certeza en la respuesta, se tomó como base el Censo Poblacional de 2010 por ser los datos oficiales.

Para especificar el número de integrantes de los ayuntamientos, consideraron las modificaciones realizadas en 2013 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Previo a su aprobación y a propuesta del representante de MORENA, Ricardo Moreno Bastida, realizará una consulta al INEGI, para que sea quien especifique cuál es el número actual de pobladores en cada uno de los municipios de la entidad y contar con información precisa.

Por otro lado explicaron que la finalidad de actualizar el Programa Anual de Actividades, es que se actualice este instrumento que especifica las acciones que se deberán cumplir, respecto de las nuevas atribuciones y estructura de la Contraloría General del IEEM.

También designaron a los servidores públicos electorales que podrán entrevistar a las personas aspirantes del Concurso Público 2017, para ocupar plazas en cargos y puestos en el IEEM, correspondientes al Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales.

 


Visto 1545 veces
Valora este artículo
(3 votos)