Firma IEEM convenio de colaboración con el INE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Firma IEEM convenio de colaboración con el INE

Domingo, 10 Septiembre 2017 12:05 Escrito por 
Firma IEEM convenio de colaboración con el INE Agencia MVT

Toluca

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) firmó un convenio de colaboración en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) para ponerse de acuerdo en integración de consejos municipales y distritales rumbo a las elecciones del 2018, así como en las campañas de actualización y credencialización.

También lo deberán hacer en las listas nominales de electores; insumos registrales; capacitación y asistencia electoral; casillas electorales; documentación y materiales electorales.

Lo mismo sucederá con la integración de mesas directivas de casilla; observadores electorales; candidaturas independientes; candidaturas comunes, coaliciones y alianzas de ámbito local.

También tienen previstos los asuntos que por su trascendencia pueden ser convenidos entre el Instituto Nacional Electoral y el IEEM, cómo las campañas de difusión institucional; monitoreo de espacios que difunden noticias; otorgamiento de derechos de uso de aplicaciones desarrolladas por el Instituto Nacional Electoral.

De igual forma, el programa de sesiones de los consejos; protocolo de continuidad de operaciones; bodegas electorales, y las demás que las partes determinen.

"La intención es la ejecución de las acciones que cada organismo deberá de atender en el marco de este nuevo proceso electoral".

Dichas acciones, quedarán definidas con precisión en los Anexos Técnico y Financiero, con la finalidad generar todas las condiciones para que la ciudadanía emita su voto durante la elección del primero de julio del 2018.


Visto 1366 veces
Valora este artículo
(2 votos)