Promoverá PRD Frente Amplio Legislativo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Promoverá PRD Frente Amplio Legislativo

Domingo, 10 Septiembre 2017 17:39 Escrito por 
Promoverá PRD Frente Amplio Legislativo Adriana Uribe

Toluca

Juan Zepeda coordinador del PRD en la Legislatura del Estado de México, anunció que promoverá un Frente Democrático entre su partido junto con el PAN y Movimiento Ciudadano, pero desde la Legislatura local, a fin de que salgan adelante los temas detenidos.

En entrevista, indicó que a nivel nacional este frente está "caminando" y ya comenzó a dar frutos, incluso al interior del Congreso de la Unión, donde se impidió el nombramiento de la Mesa Directiva y se dio paso al nombramiento del fiscal, "sabemos que cada partido tiene sus particularidades pero creemos que podemos ir juntos en varios temas.

Dio a conocer que el PAN en conjunto con el PRD y MC, son una fuerza importante, por lo que estará buscando a los coordinadores de estás bancadas y así explotar la posibilidad de una unión legislativa.

Señaló que ojalá se pudiera también coincidir con Morena y el Partido del Trabajo (PT), al menos en aquellos temas en los que coinciden y que buscan enfrentar al régimen del PRI y sus aliados.

"Aquí saben que la correlación de fuerzas se aglutina entre el PRI y sus aliados, ellos tienen una ruta clara, pero los que somos oposición, estaremos buscando un frente legislativo a través del diálogo".

El también integrante de la Junta de Coordinación Política, recordó que hay iniciativas de ley en comisiones que no se han dictaminado, como lo es el tema de los matrimonios igualitarios, mismo que aunque ya se había analizado, se echó para atrás en el último momento.

"Se trata de derechos que contempla la propia Suprema Corte de Justicia, incluso cuando se iba a dictaminar el PAN no tenía objeción. Creo que este frente permitirá incluso la promoción de los derechos de los mexiquenses", finalizó.


Visto 1405 veces
Valora este artículo
(2 votos)