Se acaban las peluquerías tradicionales en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Reportaje

Se acaban las peluquerías tradicionales en #Toluca

Lunes, 29 Abril 2024 08:03 Escrito por 
Alberto Gómez González, dice que tuvo tres hijos, entre ellos un varón, pero nadie siguió sus pasos Alberto Gómez González, dice que tuvo tres hijos, entre ellos un varón, pero nadie siguió sus pasos Foto: Gerardo Miranda

Toluca/Estado de México

Con 77 años, Don Alberto sigue de pie en su peluquería, sus manos aún tienen la fuerza para realizar un corte perfecto para caballero.

#Video: Sueños de una universiada; sacrificios y riesgos de las futbolistas de la #UAEMéx

Establecido en la colonia Del Parque en la ciudad de Toluca, Alberto Gómez González, dice que tuvo tres hijos, entre ellos un varón, pero nadie siguió sus pasos.

Su incursión al mundo del corte para caballero, lo inició desde que tenía 17 años de edad.

“Mi mamá le dijo a mi tío que me llevara a trabajar, para que no anduviera de vago”, relata Don Alberto.

 

peluquerias tradicionales toluca 01

 

Nació en 1947, pero en el año de 1964, a los 17 años, se inició como peluquero, el estudio lo hizo a un lado porque no había recursos en el hogar además tenía 14 hermanos.

“El corte para caballero lo aprendí en la peluquería que estaba en ese entonces en Juárez e Independencia, Janitzio, así se llamaba, y en ese entonces no había escuelas, bueno no como ahora”, agrega Alberto.

Su esfuerzo y dedicación le valió para ingresar en 1975 en ese entonces al Batallón de Radio Patrullas en Lerma, y luego siguió su oficio en Toluca.

Así, aquí en la capital mexiquense, Alberto Gómez, fue el peluquero oficial por 30 años, de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría General de Gobierno.

Por sus manos desfilaron decenas de policías, y entre sus anécdotas como peluquero, Don Alberto cuenta que en diez horas les cortó el cabello a 70 policías.

Sin embargo, Don Alberto en sus descansos, no se detuvo, y por el contrario en su casa inició con su propia peluquería, donde hasta el momento se mantiene activo.

No obstante, hoy ya todo ha cambiado, y Don Alberto ya no tiene la misma clientela.

“Ya no hay peluqueros, ahora hay estilistas y barberos, hoy la peluquería se acabó ya no hay continuidad”.

 

peluquerias tradicionales toluca 02

 

Ahora piden los cortes como salen en los videos de las redes sociales, se acabó el casquete corto, el casquete regular, ya no hay, “me pones del cero o del uno”, precisó Alberto, sentado en su sillón a la espera de clientes.

Aun cuando se encuentra pensionado, no baja la cortina, afirma que aún tiene fuerza para atender a sus clientes

“Aquí seguimos haciendo cortes, al día ya solo atiendo a tres, y la mayoría son adultos, los jóvenes buscan su corte moderno”, finalizó Don Alberto.

#Video: Presa de Valle de Bravo agoniza, bajos niveles podrían ser irreversibles

Visto 831 veces
Valora este artículo
(1 Voto)