Muere policía de Huehuetoca tras ser acribillada por desconocidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Muere policía de Huehuetoca tras ser acribillada por desconocidos

Martes, 06 Noviembre 2018 13:13 Escrito por  Daniel E. Gallegos
Muere policía de Huehuetoca tras ser acribillada por desconocidos Foto: Agencia MVT

Huehuetoca/Estado de México

Pierde la vida una policía adscrita a la dirección de Seguridad Pública Municipal de Huehuetoca, luego de ser acribillada por delincuentes que saquearon una tienda departamental; un policía más está herido.

Los hechos, de acuerdo a reportes de las autoridades, ocurrieron alrededor de las 03:00 horas del martes, cuando personal de la tienda FAMSA, reportó al centro de mando que, el establecimiento había sido robado.

Los afectados, señalaron que dos sujetos luego de robar la tienda, huyeron a bordo de una camioneta de color rojo tipo pick up, cuyas placas y marca no fueron dadas a conocer, así como el monto de lo robado

El reporte fue atendido por los tripulantes de una patrulla; los uniformados localizaron la camioneta con las características señaladas cuando circulaba sobre la Calle de Salitrillo, dándole alcance a la altura de Escuela primaria Isidro Fabela.

En el sitio, se dio un primer intercambio de fuego, momentos después los delincuentes pusieron en marcha la unidad, por lo que los elementos chocaron la patrulla contra la camioneta para intentar detenerlos.

En ese momento los sujetos descendieron de la camioneta y dispararon sus armas de grueso calibre en contra de los tripulantes de la patrulla, los proyectiles impactaron a la oficial quien perdió la vida en el lugar.

Su compañero aun cuando repelió la agresión, no puedo detener a los agresores quienes escaparon a través de un terreno utilizado para el cultivo.

Momentos después acudió personal de urgencias quienes atendieron al oficial de identidad reservada que recibió un impacto en su pierna, sin embargo, nada pudieron hacer por su compañera ya que debido a las heridas ya no presentaba signos vitales.

Al sitio, arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, quienes peinaron la zona en búsqueda de los agresores sin resultado alguno.

El cuerpo de la oficial, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Visto 1462 veces
Valora este artículo
(2 votos)