Condenan a 47 años de prisión a tres homicidas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Condenan a 47 años de prisión a tres homicidas

Domingo, 17 Septiembre 2017 12:10 Escrito por 
Condenan a 47 años de prisión a tres homicidas Agencia MVT

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de tres sujetos en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez les dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictara esta sentencia condenatoria para Rafael Florentino Hernández, Julio Antonio Vera Gómez, y Víctor Manuel y/o José Manuel Rodríguez Garrido, quienes participaron en una riña en la que resultó muerto un hombre.

Los hechos por los que fueron sentenciados se registraron el día 19 de mayo del año 2014, en calles de la colonia San Isidro Atlahutenco, en el municipio de Ecatepec, sitio donde se encontraba la víctima en compañía con otras personas, sin embargo, al lugar arribaron los ahora sentenciados, con quienes la víctima mantenía viejas rencillas.

Estos sujetos iniciaron una discusión con la víctima, y posteriormente lo golpearon en varias partes del cuerpo, luego le arrojaron un tabique en la cabeza, ocasionándole la muerte. Posteriormente los ahora sentenciados se dieron a la fuga.

Una vez que tuvo conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de estos tres individuos.

Luego de ser detenidos, los tres homicidas fueron presentados ante un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.


Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar una multa de 119 mil 479 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visto 1488 veces
Valora este artículo
(2 votos)