Roban arsenal de módulo de policía de Ecatepec tras amagar a efectivos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Roban arsenal de módulo de policía de Ecatepec tras amagar a efectivos

Lunes, 18 Septiembre 2017 10:35 Escrito por 
Roban arsenal de módulo de policía de Ecatepec tras amagar a efectivos Especial

Ecatepec

Unas 20 armas de diverso calibre, perteneciente al arsenal de la policía municipal de esta localidad, fue robada por dos sujetos, esto luego de amagar al policía que se encontraba en el módulo de vigilancia de esa corporación, ubicado a un costado de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el poblado de Xalostoc, en la colonia Urbana.

De acuerdo con información proporcionada a este medio, el atraco se registró la noche del domingo, alrededor de las 23:00 horas, en el armero del cuadrante número 70 de la policía municipal, ubicado en la Base Guerrero, del Sector 9, a un costado de la agencia del ministerio público de Xalostoc.

Según las primeras versiones, el policía que se encontraba en el módulo salió a fumar un cigarro y en esos momentos fue abordado por dos sujetos, quienes lo amagaron y obligaron a ingresar a la base y abrir la bodega donde estaban resguardadas las armas.

Una vez en el interior, el oficial identificado con el nombre de Pedro “N”, fue encañonado, por lo que entregó 24 armas de distinto calibre a los presuntos asaltantes.
Ya con el arsenal en su poder, los sujetos escaparon del lugar en vehículos cuyas características se desconocen.
Personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense tomó conocimiento de los hechos y llevó a cabo las primeras investigaciones.

En la misma forma, se detuvo al policía y a otros que se encontraban de turno, mismos que fueron trasladados al ministerio público con residencia en la comunidad de San Agustín, con el fin de deslindar responsabilidades.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes se llevaron 10 armas R 15 , 2 escopetas y 10 armas cortas de diferentes calibres.

Visto 1469 veces
Valora este artículo
(1 Voto)