Dan golpe a narcomenudistas en Toluca; aseguran 37 kilos de cocaína

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Dan golpe a narcomenudistas en Toluca; aseguran 37 kilos de cocaína

Viernes, 11 Enero 2019 10:37 Escrito por 
Dan golpe a narcomenudistas en Toluca; aseguran 37 kilos de cocaína Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En un golpe contra el narcomenudeo en la zona norte de Toluca, se aseguraron 27 kilogramos de cocaína así como tres más de hierba con características de la marihuana.

De acuerdo con fuentes policíacas, mediante un orden de cateo a un domicilio ubicado en la calle González y Pichardo, esquina con Agustín Millán, elementos de criminalística de la Fiscalía estatal, de la Base de Operación Mixta y de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, aseguraron el cargamento e instrumentos como básculas.

Se trataron de dos paquetes de 10 por 5 centímetros aproximadamente, que contenían la hierba.

También 21 paquetes de medidas similares que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína y un envoltorio con características de la droga conocida como cristal.

Así como una prensa metálica, un compresor marca ENERPACK, cuatro básculas, que eran supuestamente usadas para pesar la droga, detallaron las fuentes consultadas.

El inmueble cateado consta de dos niveles, garaje y patio trasero, que habría sido usada como casa de seguridad.

Según las indagatorias de las autoridades y el cruce de información, se identificó que en ocasiones a la casa ingresaba una pareja la cual llegaba a bordo de un vehículo VW, Jetta, y taxi identificado con base en Valle de Bravo según versión de un vecino.

La droga asegurada tiene un valor aproximado de 24 millones de pesos, según el precio manejado en el mercado negro, revelaron las fuentes consultadas.

Visto 3030 veces
Valora este artículo
(3 votos)