Emboscan a fiscal de Tonatico; muere su escolta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Emboscan a fiscal de Tonatico; muere su escolta

Lunes, 11 Marzo 2019 18:16 Escrito por 
Emboscan a fiscal de Tonatico; muere su escolta Foto: Especial

Tonatico/Estado de México

El fiscal de Tonatico, Mauricio Blancas Valerio y su escolta fueron emboscados por un grupo armado en la carretera Almoloya de Alquisiras-Zacualpan, en el sur de la entidad, donde falleció el guardia, mientras que Blancas fue trasladado de emergencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condenó enérgicamente un atentado del que fueron objeto cinco elementos de esta Institución, los cuales fueron agredidos con armas de fuego la tarde de este lunes, mientras se desplazaban en una unidad oficial en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.

De acuerdo con fuentes policíacas consultadas, los hechos ocurrieron en el paraje conocido como La Tolva, donde hombres armados les cerraron el paso y tirotearon el vehículo oficial en el que viajan ambos servidores públicos.

En el lugar de los hechos quedó el cuerpo del escolta del fiscal regional, así como la camioneta marca Chevrolet color negro tipo Suburban en la que viajaban, detallan los reportes.

Según las fuentes consultadas los dos se dirigían de Zacualpan al municipio de Ixtapan de la Sal.

La FGJEM subraya que no escatimará recursos humanos y materiales para identificar, localizar y detener a los responsables de esta "deleznable agresión, la cual no quedará impune; los autores de este ataque serán perseguidos y presentados ante la Autoridad Judicial".

De igual manera la Fiscalía General refrendó su compromiso con los familiares del elemento de esta Institución que falleció en cumplimiento de su deber, a quienes se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional, así como también recibirán el apoyo de la FGJEM quienes resultaron lesionados.

Visto 3085 veces
Valora este artículo
(5 votos)