Niño y tres adultos migrantes escapan de una casa de seguridad en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Niño y tres adultos migrantes escapan de una casa de seguridad en Ecatepec

Martes, 30 Abril 2019 20:50 Escrito por 
Niño y tres adultos migrantes escapan de una casa de seguridad en Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Luego de 11 días de estar retenidos en una casa de seguridad, cuatro migrantes centroamericanos, entre ellos un niño de seis años de edad, lograron escapar en el municipio de Ecatepec.

Dos jóvenes hermanos de 24 y 21 años de edad, así como un padre y su hijo de seis años, habían salido desde hace 20 días de su país Guatemala y pretendían llegar a Estados Unidos con la supuesta ayuda de un pollero.

En su declaración las víctimas explicaron que viajaban con un grupo de más de 100 personas y en algún punto del trayecto fueron separados del resto y llevados en un automóvil a una casa de seguridad.

En la vivienda, agregaron, estuvieron 11 días en condiciones precarias y con poco alimento. Los cuidaba un hombre, que los dejó solos durante la madrugada y aprovecharon ese momento para escapar por una ventana.

“Nos traían en carros de esos que usan para llevar vacas, como animales. Yo lo que quiero es ya regresar a mi país, con mi familia, aunque comamos puros frijoles”, expresó el padre de familia.

Los jóvenes hermanos no hablaban español, sino maya quekchí por lo que se dificultó su comunicación.

En libertad, los cuatro migrantes llegaron a la colonia San José Jajalpa, donde pidieron ayuda a la Policía municipal; quienes los presentaron ante Instituto Nacional de Migración (INM) para mantenerlos a salvo.

Visto 2067 veces
Valora este artículo
(2 votos)