Renuncian choferes de transporte por miedo y amenazas del crimen

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Renuncian choferes de transporte por miedo y amenazas del crimen

Viernes, 10 Mayo 2019 14:54 Escrito por 
Renuncian choferes de transporte por miedo y amenazas del crimen Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La inseguridad ha provocado que choferes del transporte público en la zona del Valle de Toluca, opten por renunciar por temor a las represalias.

Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano, reveló que al interior de dicha empresa transportista, han cuantificado varios casos de operadores que piden su renuncia por amenazas de asaltantes.

"Si, en efecto, algunos operadores han optado por retirarse, inclusive hace unos años tuvimos un operador que perdió la vida en un asalto", explicó el empresario del transporte.

Rojas dijo que no pueden obligar a sus operadores a denunciar, y cuando lo hacen, éstos les presentan la renuncia.

"Ese es un grave problema al que nos enfrentamos, pues los operadores temen denuciar debido a las represalias de la delincuencia, imagina estar en el juzgado en audiencia frente al delicuente y dentro de la sala sus familiares, saliendo les comentan que si su familiar se queda, al operador lo matan", mencionó el líder transportista.

En el caso de otras líneas, como las adheridas a la Canapat, ocurre la misma situación, aunque dicha cámara obliga a sus miembros a denunciar.

"Todos los choferes están obligados a denunciar, es una responsabilidad para combatir los delitos, cada mes las empresas deben tener un reporte completo y se les da seguimiento", afirmó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

Sobre el mismo tema, Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl, explicó que también sus operadores presentan el mismo problema, aunque sólo se han reportado casos de abstinencia para denunciar.

Juan Carlos Rojas, dijo que pese a contar con cámaras de videovigilancia al interior de las unidades, la incidencia no reduce de forma sustancial, pues se requiere las detenciones que se hacen se hagan de forma más eficiente.

"Las cámaras no son suficientes, se requiere una prevención y una buena procuración de justicia", agregó el transportista.

Entre las rutas más temidas por los operadores, son las que corren a las delegaciones de la zona norte de Toluca, Bulevar Aeropuerto, El Cerrillo Vista Hermosa y San Pedro Totoltepec.

Visto 2930 veces
Valora este artículo
(4 votos)