Otra explosión de pirotecnia en Tultepec; un muerto y dos heridos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Otra explosión de pirotecnia en Tultepec; un muerto y dos heridos

Sábado, 11 Mayo 2019 12:17 Escrito por 

Tultepec/Estado de México

Un taller autorizado para la fabricación de fuegos artificiales explotó esta mañana en el municipio de Tultepec, lo cual provocó una gran fumarola y la movilización de los cuerpos de emergencia.

De manera preliminar se reporta un muerto y cuatro lesionados, entre ellos una mujer de 63 años de edad; por la gravedad del daño, dos fueron trasladados al Centro Médico de Especialidades de Zumpango.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas en un inmueble de la avenida Prados Norte de la colonia Santiago Teyahualco, en la zona conocida como La Saucera.

Trascendió que dicho taller cuenta con el permiso 7918 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la fabricaban fuegos artificiales de los conocidos como bombas o cañones, por lo que había barriles con pólvora y en total se registraron cuatro explosiones.

Lo anterior provocó alarma entre los vecinos y una gran columna de humo que se observó a varios kilómetros de distancia.

En el sitio laboran personal de Bomberos de Tultepec, de Protección Civil estatal y de Tultepec, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, del Centro Regional de Operaciones de Tultepec, así como de la SEDENA.

Visto 3644 veces
Valora este artículo
(1 Voto)