Custodios mataron a reo de Chiconautla, por negarse a entrar a su celda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Custodios mataron a reo de Chiconautla, por negarse a entrar a su celda

Domingo, 12 Mayo 2019 10:34 Escrito por 
Custodios mataron a reo de Chiconautla, por negarse a entrar a su celda Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Dos custodios del penal de Chiconautla fueron detenidos acusados de la muerte de un interno a quien golpearon por negarse a entrar a su celda.

Los hechos se ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando se reportó el fallecimiento del recluso Fabián “N” por una aparente intoxicación por drogas, y cuya versión fue negada por sus familiares.

Madre y hermanos del fallecido obligaron a personal que trasladaba el cadáver al Servicio Médico Forense a abrir la camioneta y ver el cuerpo para evidenciar los golpes recibidos.

Ante ellos personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación coordinada con la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS) que derivó en la detención de los custodios José Magdaleno “N”, y Gustavo Enrique “N”, quienes ya fueron fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.

Se informó que el recluso fue sorprendido por los custodios en el pasillo de uno de los módulos del Penal de Ecatepec, por lo que le ordenaron que ingresara a su celda, sin embargo, éste se negó y comenzaron a golpearlo.

El occiso de 23 años de edad había entrado al reclusorio en febrero del 2015 y cumplía una condena de seis años.

Cabe señalar que además de las detenciones, por estos hechos fueron removidos de sus cargos la directora del centro penitenciario, así como el jefe y subjefe de seguridad.

Visto 8753 veces
Valora este artículo
(5 votos)