#ÚltimaHora: Detienen a “El Grande”; dirigió emboscada contra estatales Almoloya de Alquisiras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#ÚltimaHora: Detienen a “El Grande”; dirigió emboscada contra estatales Almoloya de Alquisiras

Jueves, 16 Mayo 2019 16:40 Escrito por 
#ÚltimaHora: Detienen a “El Grande”; dirigió emboscada contra estatales Almoloya de Alquisiras Foto: Especial

Tlatlaya/Estado de México

Edgar "N", alias "El Grande", sicario que presuntamente dirigió el ataque contra un convoy de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en octubre de 2018, en el municipio de Almoloya de Alquisiras, fue detenido en medio de operativo en el municipio de Tlatlaya.

De acuerdo con fuentes policiacas consultadas, después de varios meses de trabajos de inteligencia e investigación, se pudo localizar a "El Grande", y en operativo conjunto con la Sedena y la Policía de Investigación de la Fiscalía estatal estatal, se llevó a cabo la detención de Edgar "N", de 24 años de edad.

El sospechoso era objetivo de la Fiscalía, y a quien se le relaciona como el orquestador de la agresión en contra de elementos estatales en un paraje del sur, donde fallecieron cuatro policías, se informó.

Aquella ocasión "El Grande", junto con otros siete hombres, atacaron a balazos la camioneta de la SSEM que circulaba sobre un camino de terracería, se detalló.

En sus declaratorias, Edgar "N", reveló que la emboscada la habría ordenado José Dámaso, alias "El 47", quien también es buscado por la Fiscalía mexiquense, revelaron las fuentes consultadas.

Además de la muerte de los cuatro policías, a "El Grande", se le relaciona con el homicidio del director de Seguridad Pública del municipio de Texcaltitlán, quien fue levantado en una camioneta tipo Frontier y después apareciera sin vida.

Visto 3731 veces
Valora este artículo
(6 votos)