Alertan con asaltos a transporte en ruta Sendero-Tollocan en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Alertan con asaltos a transporte en ruta Sendero-Tollocan en Toluca

Martes, 21 Mayo 2019 04:30 Escrito por 
Alertan con asaltos a transporte en ruta Sendero-Tollocan en Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En la capital mexiquense, usuarios de la ruta que corre desde la Plaza Sendero y pasa por todo Paseo Tollocan, denuncian alza en asaltos a bordo de unidades de transporte público, que operan en la zona.

De acuerdo con denuncias hechas vía redes sociales, el modus operandi es subir en la parada del centro comercial, el cual se ubica en el cruce de Bulevar Aeropuerto y Tollocan, para luego en el transcurso cometer el atraco.

“Tengan mucho cuidado y precaución, otra vez siguen asaltando en los camiones, se suben en Plaza Sendero; son dos o tres chavos desde temprano, se reparten (uno se sienta enfrente y otro en la parte de atrás) gracias que no me pasó nada (se subieron al camión en el que iba) pero andan desde las 6 de la mañana”, alertó una de las usuarias que han sido víctimas de los asaltos.

El modus, es repartirse a bordo de las unidades, en los asientos de enfrente, en medio y en la parte trasera para poder cometer los robos.

Los horarios más comunes, son a partir de las 6:00 horas y durante las noches entre 20:30 horas, señalan las denuncias de la gente.

“Sí, a mis hijas ya les pasó lo mismo, a una sí le quitaron su mochila y su celular, a la otra solo el celular”, escribió otra de las ciudadanas que denuncia los ilícitos vía redes sociales.

La ruta pasa por varios planteles educativos, así como las fábricas de la zona industrial y de Crisa.

RUTAS

La ruta Tollocan, es parte de las más asaltadas en el transporte público; se le suman Bulevar Aeropuerto, vialidad Solidaridad Las Torres, Terminal, todas que corren a la zona norte y la Toluca-Xonacatlán.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), cuantificó durante el primer trimestre de 2019 dos mil 498 denuncias por asaltos a bordo del transporte público en el Estado de México.

El 98 por ciento es bajo la modalidad con violencia, además de 95 por ciento cometidos en el servicio urbano colectivo.

Visto 9940 veces
Valora este artículo
(7 votos)