Identifican a reos que torturaban a otro en penal del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Identifican a reos que torturaban a otro en penal del Edoméx

Lunes, 03 Junio 2019 21:24 Escrito por 
Identifican a reos que torturaban a otro en penal del Edoméx Foto: Especial

Estado de México

Los reos que aparecen en videos torturando a otro, presuntamente para extorsionar a sus familiares, fueron identificados e intervendrá la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México.

Luego de la difusión en redes sociales de fuertes imágenes en las que se observa cómo es agredido un reo, incluso con toques eléctricos, las autoridades del gobierno del Estado de México confirmaron que los hechos ocurrieron al interior de un penal estatal y fueron grabados hace un año aproximadamente.

Había trascendido en redes sociales que los acontecimientos correspondían al Penal de Chiconautla, en Ecatepec; sin embargo, las indagatorias de la Secretaría de Seuridad arrojaron que la agresión se realizó en el Centro de Reinserción Social “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón”, de Texcoco, mejor conocido como el penal de Molino de Flores.

También fue identificada la víctima como el interno Berbabé Ricardo “N”, quien fue atacado en una celda y ya rindió su declaración a personal de la Codhem
como parte de la queja que inició derivado de la difusión de los videos antes citados.

En tanto los tres internos que aparecen realizando las supuestas vejaciones, ya están plenamente identificados y las autoridades informaron que se procederá conforme marca la normatividad vigente.

Visto 4282 veces
Valora este artículo
(6 votos)