Busca Fiscalía mexiquense a mujer que robó bebé en Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Busca Fiscalía mexiquense a mujer que robó bebé en Naucalpan

Martes, 11 Junio 2019 13:43 Escrito por 
Busca Fiscalía mexiquense a mujer que robó bebé en Naucalpan Foto: Agencia MVT

Naucalpan/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cuenta con los videos y la imagen de la mujer que robó a una bebé en el Registro Civil de Naucalpan, y trabaja en el reconocimiento que lleve a su captura.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general del Estado de México, explicó en entrevista que se investiga en la identificación de la mujer, con base en la información proporcionada por la madre, incluyendo las llamadas telefónicas que tuvieron.

Destacó que la presunta captora se acercó a la víctima desde antes de que la pequeña naciera, con la supuesta intención de integrarla a un padrón de programa social, por lo que ambas tenían comunicación previa al rapto.

Debido a que supuestamente requería el acta de nacimiento, se ofreció a acompañarla y cuidar a la recién nacida, mientras hacía el trámite. Momento que aprovechó para desaparecer con la pequeña.

“En un principio no habíamos encontrado ninguna cámara, pero ya después metiéndonos con las cámaras del C-5, C-4 y, por supuesto, con las de particulares que nos hicieron el favor de entregarnos los videos, hemos localizado la imagen de esta señora, cargando a la bebé, saliéndose de la Oficialía”, agregó el fiscal.

La menor fue hallada sana en calles del municipio durante la madrugada, y posteriormente entregada a sus padres, sin embargo se mantiene la búsqueda de la mujer que logró llevársela y que podría estar involucrada en otros casos de robo de menores.

“Seguramente, vamos a dar tarde que temprano con ella, vamos a integrar la carpeta investigación, que nos dé su versión de las cosas y, desde luego, la vamos a poner tras las rejas”, apuntó.

Visto 1475 veces
Valora este artículo
(2 votos)