Acusado por represor en el caso Atenco, es nombrado director de Seguridad en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Acusado por represor en el caso Atenco, es nombrado director de Seguridad en Ecatepec

Lunes, 15 Julio 2019 16:48 Escrito por 
Acusado por represor en el caso Atenco, es nombrado director de Seguridad en Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Roberto Hernández Romero, acusado de reprimir a floristas en Texcoco en el año 2006, fue nombrado director de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Ecatepec, uno de los más violentos del país.

La designación se da a casi dos meses de que la dependencia permaneció sin titular, y tras más de cinco horas de sesión de Cabildo, en la que los regidores cuestionaron el nombramiento del policía.

Es licenciado en Derecho, con 23 años de trayectoria en el ámbito policial; entre sus cargos destaca que fue director de Seguridad Pública en Texcoco, en el periodo 2003-2006, durante la primera administración del hoy senador Higinio Martínez.

Como titular estuvo acusado de dirigir la agresión a los vendedores de flores e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), en el mercado de Texcoco, en mayo del año 2006, lo cual detonó el conflicto y las agresiones a los pobladores de Atenco, cuya principal lucha era contra la construcción del nuevo aeropuerto.

Lo anterior derivó que él y otros cuatro policías fueran denunciados bajo la causa penal 059/06 por el delito de abuso de autoridad, del cuál quedaron absueltos.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, explicó que antes de nombrar a Roberto Hernández, verificó que no hubiera alguna restricción y ordenamiento judicial en su contra.

“Se comentaron varias cosas de los propios regidores, pero no se pudo sustentar, por lo tanto como siempre lo he dicho, seré respetuoso de la Ley”, indicó luego de presentar a nuevo director de seguridad, durante un evento de entrega de unidades del DIF municipal.

Visto 10471 veces
Valora este artículo
(5 votos)