Salarios de policías siguen siendo bajos: Fernando Zamora

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Salarios de policías siguen siendo bajos: Fernando Zamora

Jueves, 12 Octubre 2017 10:15 Escrito por 
Salarios de policías siguen siendo bajos: Fernando Zamora Claudia González

Toluca

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales reconoció que la mayoría de los mil 100 elementos adscritos a la corporación policiaca son de otros municipios, lo que genera su salida cuando les ofrecen un lugar en la dirección de sus municipios de origen.

Además, lamentó que todavía prevalece la renuencia a incorporarse a la corporación pues “no solo es el salario bajo, sino el parámetro a nivel nacional y estatal es bajo, pues también es necesario que cumplan con la normatividad”.

Amplió que a la fecha los únicos elementos dados de baja fue porque se incorporaron a otras localidades, es decir, son habitantes de Almoloya de Juárez, pero capacitados en el Colegio de Policías de Toluca; sin embargo, les conviene laborar cerca de su casa.

Añadió que cada año hay convocatorias para la contratación de nuevos elementos y actualmente hay 21 cadetes en capacitación que concluyen en el mes de noviembre, aunque no implica que permanezcan porque es probable que decidan irse a sus municipios de origen.

“Hasta el momento no tengo denuncias sobre la actuación de elementos policiacos, lo que me ha solicitado la ciudadanía es que haya más presencia de patrullajes o vigilancia en las noches, sobre todo”.

Añadió que para las denuncias por el actuar de los elementos es posible que los habitantes acudan directamente a la presidencia municipal, establecer una denuncia ante la Contraloría y así dar seguimiento a las inconformidades.

Afirmó que pidió a la Secretaría de Seguridad conjuntar esfuerzos y dar seguimiento al decálogo en la materia en la entidad, pero que sea más preciso para la capital mexiquense.

Visto 1444 veces
Valora este artículo
(2 votos)