Detienen a presunto integrante de la banda de "El Monterrey", en Acolman

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a presunto integrante de la banda de "El Monterrey", en Acolman

Miércoles, 25 Septiembre 2019 17:35 Escrito por 
Detienen a presunto integrante de la banda de "El Monterrey", en Acolman Foto: Especial

Acolman/Estado de México

Un total de tres personas han sido detenidas, presuntamente implicadas en el asesinato de dos choferes de la línea Zitlaltepec, y diversos casos de extorsión en contra de transportistas de los municipios de Ecatepec y Tecámac.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de Iván “N”, de 27 años de edad, supuesto integrante de la banda de “El Monterrey”, cuya banda es investigada por dichos delitos.

Este sujeto fue detenido en el poblado de San Miguel Totolcingo, en el municipio de Acolman, luego de que un transeúnte fue asaltado por este sujeto que viajaba a bordo de un auto marca Nissan, tipo March, color verde con diversos stickers.

Al momento de su detención, el presunto delincuente tenía en su poder dos armas de fuego, una calibre 9 mm, y otra calibre 38 especial.

Se informó que Ivan “N” también es investigado por otros ilícitos ocurridos en la zona, ya que al parecer es integrante de la banda de “El Monterrey”, investigada por homicidios y extorsiones en agravio de líneas de transporte público en la región oriente de la entidad.

La participación de este sujeto al parecer consistía en realizar llamadas de extorsión a los dirigentes transportistas, además de dirigir un grupo de aproximadamente cinco sujetos, quienes se encargaban al parecer de privar de la libertad a sus víctimas y asesinarlas.

Cabe recordar que tres integrantes de esta banda delictiva fueron detenidos ya por esta Institución, Miguel Ángel “N”, alias “El Monterrey”, quien estaba señalado como uno de los principales objetivos para esta Fiscalía General de Justicia fue asegurado en el estado de Sonora, en noviembre pasado; hace unos días fueron detenidos Alberto Enrique Maldonado Vargas alias “El Flaco” y Edith Osorio de Jesús, quienes figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quienes se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

Iván “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que habrá de determinar su situación lega.

Visto 1799 veces
Valora este artículo
(5 votos)