#Video: Enorme socavón tira poste y barda en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Enorme socavón tira poste y barda en Ecatepec

Martes, 08 Octubre 2019 13:35 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

Un enorme socavón que apareció en el municipio de Ecatepec, derribó un poste de luz y ya puso en riesgo una vivienda, cuyos ocupantes tuvieron que abandonarla.

Con más de 15 metros de largo y 5 de profundidad, el hundimiento se registró el pasado 18 de septiembre, en la avenida Manuel Ávila Camacho, de la colonia El Chamizal.

María Antonieta Navarro, dueña de la vivienda afectada señaló que ella y sus vecinos notaron que la tierra comenzó a abrirse, pero a causa de las lluvias de las últimas semanas, el socavón comenzó a crecer.

"De pronto vimos que se vino encima de la casa un poste de luz y el subsuelo se abrió. Abandonamos ya la casa porque corremos peligro y queremos que nos ayuden", indicó.

Juan Herrera Moro, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), informó que la causa de la aparición del socavón es la ruptura del drenaje de más de 50 años, cuya vida útil ya concluyó.

Para evitar algún riesgo mayor, al sitio arribó personal de Protección Civil y para acordonar la zona, mientras personal del ayuntamiento labora en la reparación de la oquedad.

Se estima que en Ecatepec han aparecido unos 120 socavones, de los cuales 35 han sido reparados. Este último es el más grande que se ha registrado.

Visto 2032 veces
Valora este artículo
(2 votos)