Sentencian a 70 años a homicida de Yésica, menor asesinada en Zinacantepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Sentencian a 70 años a homicida de Yésica, menor asesinada en Zinacantepec

Jueves, 10 Octubre 2019 14:03 Escrito por 
Sentencian a 70 años a homicida de Yésica, menor asesinada en Zinacantepec Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

A 10 meses y medio del feminicidio de Yésica, menor hallada al fondo de un barranco en el municipio de Zinacantepec, el responsable de asesinarla fue sentenciado a 70 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia del estado, informó que Jesús Reyes Martínez, fue sentenciado por un juez con sede en Almoloya de Juárez y se le fijó una fianza de 176 mil 514 pesos.

HECHOS

El 3 de diciembre de 2018 Yésica habría salido de la casa que tenía su familia en lo alto del poblado San José El Contadero, pero en el camino fue interceptada por su agresor, quien la llevó hasta un barranco donde la violó y luego la asfixió.

RELATO

El lunes de su desaparición en su rutina, Yésica salió de su casa en el poblado del Contadero para ir a la escuela. La casa de la familia se ubica a las faldas del monte donde crían animales. Yésica bajó el sendero desde la loma del cerro sin contratiempo. Más tarde pidió permiso para ir a un café internet para hacer sus tareas. Ya no regresó y comenzó la búsqueda y angustia.

Aunque la mayoría de los habitantes del Contadero se conocen, nadie supo dar seña de la menor de 14 años.

“La anduvieron buscando pero nunca la encontraron, hasta que avisaron que estaba en la barranca allá por el Capulín”, comentaron vecinos sondeados en el Contadero.

RECUERDO

A Yésica la conocían la mayoría en el pueblo del Contadero, ahí estudiaba el tercero de secundaria y ayudaba a su familia en la crianza de animales.

Tenía 14 años y su rostro aun era el de una niña, relataron sus familiares aquel entonces, pequeña e indefensa, pero tenía intensión de estudiar una carrera.

“La conocemos bien porque su mamá toma clases para adultos aquí en el Contadero”, comentaron sus vecinos.

El día de su entierro sobre una cartulina resaltaba el nombre de "Yess", como le decían todos en su familia y escuela. Es el único recuerdo que quedó de la adolescente.

Visto 12346 veces
Valora este artículo
(5 votos)